jueves, 5 de marzo de 2015

Montañas Azules. Accidentes geograficos. Australia.

Las Montañas Azules es una región montañosa en Nueva Gales del SurAustralia, la cual colinda con el área metropolitana deSídney, empezando aproximadamente a 50 kilómetros al oeste de la ciudad. Compuesta por una meseta de arenisca, hendida por una garganta de hasta 760 metros de profundidad. El punto más alto es el Monte Werong con 1.215 m. Una gran parte de las Montañas Azules forma parte del Entorno de Patrimonio Histórico de la Gran Área de las Montañas Azules, que consta de siete parques nacionales y una zona de conservación. En el área de Montañas Azules se incluyen los 

Historia

Las Montañas Azules estuvo habitada durante milenios antes de la colonización europea en 1788. La Cueva de Manos Rojas (Red Hands Cave), cerca deGlenbrook, por ejemplo, es un refugio de roca que contiene plantillas de manos de adultos y niños. En el lado sur de Queen Elizabeth Drive, en Wentworth Falls, los arqueólogos han descubierto elementos de industria lítica usados para hacer punzones de piedra.
Los colonizadores europeos inicialmente consideraron a la sierra como impenetrables. La idea era, hasta cierto punto, conveniente para algunas autoridades locales, quienes creían que las "insuperables" barreras de las montañas disuadirían a los convictos de tratar de escapar.
Un exconvicto fue el primer hombre que se conoce que cruzó las Montañas Azules. Después de haber sido liberado se fue al bosque, vivió entre los aborígenes e incluso sirvió como intermediario entre ellos y los colonizadores. Este hombre regresó a Sídney y sus descripciones y observaciones fueron bastante acertadas.

Neates Glen, afuera de Blackheath.
El gobernador de esa época quedó impresionado con las habilidades del exconvicto y lo mandó en una expedición con otros. El exconvicto fue matado por los aborígenes después de haber raptado una de sus mujeres para su disfrute personal.
Entre 1798 y 1813, se hicieron varios viajes de exploraciones a las montañas incluyendo lo que ahora es el Parque Nacional Kanangra-Boyd. El reconocimiento oficial por cruzar las montañas azules se le dio eventualmente a otros exploradores. En su regreso a Sídney, ellos fueron recompensados por el gobernador con una concesión de 1000 acres (4 km²) de tierra.
En 1815 un camino se terminó de construir.

Restos de un alberge de peregrinos, circa 1825, Blaxland.
Ya que las Montañas Azules son ricas en carbón y esquisto, la explotación minera de esos recursos empezó no mucho tiempo después de la construcción del primer camino. Se explotó una mina de esquisto, y otras operaciones se desarrollaron en algunos lugares. La minería de esquistos fracasó a largo plazo porque no era financieramente viable.
               

No hay comentarios:

Publicar un comentario